Ilustraciones: Judit Mallol
Comienzo de una mágica serie de sirenas ambientada en el siglo XIX
Mientras la ciudad de Oxford se prepara para la Navidad, Penelope Quills sólo desea una cosa: estudiar la fauna submarina. A sus catorce años, su vida transcurre entre los animales disecados y los fósiles del Museo de Curiosidades que posee su familia, pero el invierno de 1874 acaba trayéndoles algo más que nieve.
Cerca de la costa de Cornualles, unos pescadores han capturado algo sorprendente: una sirena. Exhibir una criatura así promete un éxito garantizado, aunque los dueños del museo no son los únicos interesados en ella.
Pronto Penelope descubre que su nuevo amigo, Glauco, no está en la superficie por casualidad. Y entretanto, en lo más profundo del océano, el ejército de Nueva Atlántida se dispone a enfrentarse a su peor enemigo...
Victoria Álvarez (Salamanca, 1985) es historiadora del arte, trabaja como profesora en la Universidad de Salamanca y está especializada en literatura artística del siglo XIX. Ha publicado más de una docena de novelas de diversos géneros y recientemente se adentró por primera vez en la literatura fantástica con La Conjura de Aramat (Nocturna, 2020) y Penelope Quills: La sirena perdida (Nocturna, 2021), este último primera parte de una serie sobre sirenas ambientada en el siglo XIX e ilustrada por Judit Mallol.
Judit Mallol (Barcelona,1994) trabajó en Ubisoft diseñando personajes para juegos de móvil mientras terminaba sus estudios en la Facultad de Bellas Artes en Barcelona. Simultáneamente empezó a colgar sus ilustraciones en redes sociales, donde ahora cuenta con el apoyo de miles de seguidores. Desde 2018 no ha parado de ilustrar libros infantiles y juveniles tanto en España como en Inglaterra y Estados Unidos, y espera sorprender pronto con nuevos y excitantes proyectos.
No hay receta para un libro perfecto, pero si unes a Victoria Álvarez y Judit Mallol con sirenas, la época victoriana, un reino submarino fantástico, una joven indomable y un tritón encantador, te acercas bastante.
Alena Pons y Laia López, autoras de Royalty Witches